Imparten taller sobre prevención de feminicidios a periodistas


Sandra de los Santos
Tuxtla Gutiérrez
Con la finalidad de contribuir a la prevención de la violencia hacía las mujeres, ayer inició un taller sobre manejo de información con perspectiva de género impartido por Martha Figueroa Mier del Colectivo de Mujeres de San Cristóbal de las Casas.
El taller fue organizado por un grupo de periodistas de Chiapas preocupado por el incremento de feminicidios en la entidad. Sabemos que como periodistas tenemos una responsabilidad social con la ciudadanía y por ello nos queremos capacitar para contribuir con nuestro trabajo a disminuir la violencia hacía las mujeres coincidieron los asistentes al taller.
Martha Figueroa señaló que el trabajo de los medios de comunicación es indispensable para fomentar una cultura de la no violencia hacia las mujeres.
Los medios de comunicación han contribuido a generar estereotipos e imaginarios sociales negativos hacía las mujeres que han ayudado a generar violencia hacía este género por ello es necesario sensibilizarlos sobre su importancia del manejo adecuado en estos temas.

image

En Chiapas según cifras de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se ha incrementado en un 50 por ciento el número de feminicidios durante este año en comparación del 2012.
Las organizaciones civiles tienen un registro de 52 feminicidios en Chiapas. El 74 por ciento de las víctimas tenían algún tipo de relación con el feminicida y han urgido a los tres Poderes de Gobierno políticas públicas reales y eficientes para evitar la violencia en contra de las mujeres.

Leave a Comment