Embargan cuenta bancaria a Ayuntamiento de Tapachula


La deuda superior a los 500 millones de pesos mantiene en jaque a la administración municipal.

Redacción InterMEDIOS
Tapachula
Este fin de semana una firma de abogados procedió a realizar el embargo de una de las cuentas bancarias del Ayuntamiento de Tapachula, esto como resultado del proceso de la demanda que interpuso un grupo de proveedores, por el incumplimiento de la pasada administración.
El edil tapachulteco, Samuel Alexis Chacón Morales, lamentó esta situación porque se pone en riesgo la reorganización administrativa que hasta el momento había dado resultados favorables, con ahorros presupuestales y la aplicación de programas y obras de relevancia para la sociedad.
Resaltó que la presente administración municipal recibió un Ayuntamiento con una deuda superior a los 500 millones de pesos por diferentes conceptos, sin embargo se lograron algunas gestiones y acuerdos con proveedores que demandaban el pago inmediato.
“Hasta el momento mi administración no tiene ningún adeudo, porque hemos cumplido en tiempo y forma con todos los proveedores, pero además hemos tratado de solventar y reducir la deuda que recibimos y que ya es del conocimiento del Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del Estado”, explicó Chacón Morales.

image

Palacio Municipal de Tapachula.

En ese sentido detalló que fue un grupo de litigantes los que notificaron el embargo a la cuenta bancaria del Ayuntamiento de Tapachula por un millón y medio de pesos, que corresponde a adeudos de la administración anterior, pero que afectarán el desempeño de la presente administración.
“Debido a esta situación se nos avecinan algunos problemas, ya que al no disponer de estos recursos, también se corre el riesgo de retrasar el pago a los proveedores de esta administración”.
Reiteró que la administración trabaja con un plan de austeridad y una reorganización administrativa que permite hacer frente a la grave crisis económica que se vive a nivel nacional, “pero este embargo significa un duro golpe a la situación financiera de la localidad”, finalizó Chacón Morales.

Leave a Comment