Convoca Unicach a cursos de música


Se desarrollarán del 1 al 5 de julio para niveles pre-universitario e infantil
Laura Matus
Tuxtla Gutiérrez
La Escuela de Música (EMU) de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) abrió las convocatorias para los cursos de inducción del nivel pre-universitario e infantil, el cual se desarrollará del 1 al 5 de julio próximo.
El director de la EMU-UNICACH, Luis Enrique Navarro López, detalló que estos cursos se realizan para  evaluar la capacidad de aprendizaje del lenguaje musical, de quienes tienen interés e ingresar al nivel Pre- Universitario o al Centro de Iniciación Musical (CIM).
Indicó que los jóvenes interesados en ingresar alguno de los programas de licenciatura en Música tienen que ingresar al Pre-Universitario, el cual se oferta a personas de 14 a 20 años.

image

En el caso del curso de inducción para ingresar al CIM, la edad es de 6 a 15 años. La UNICACH les ofrece clases de coro y solfeo, de instrumentos y Orquesta Sinfónica Infantil, como parte de la misión adquirida en 1976 de desarrollar aptitudes musicales semi-profesionales en niños y adolescentes, dentro de un entorno en que se refuerzan sus valores y habilidades a través de una enseñanza pedagógica que despierta en el alumno el sentido crítico que le permite disfrutar y ejecutar la música.
Para mayores informes los interesados podrán comunicarse al teléfono de la dirección de la Escuela de Música 61 26875, en donde se tienen que realizar los trámites de inscripción correspondiente.

Leave a Comment