Tormenta Bárbara impactará como huracán con lluvias en Chiapas


Continúa acercándose a las costas de Oaxaca y fortaleciéndose paulatinamente en el Golfo de Tehuantepec
InfoChiapas
México
Se prevé que la tormenta tropical Bárbara, que se localizó a 135 km al Sur de Salina Cruz, Oaxaca (a las 04:35 hrs del centro), muy cerca de la costa, con vientos máximos de 105 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 125 km/h, se intensifique a huracán categoría I en las próximas horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La trayectoria de Bárbara propicia una amplia zona de nublados con precipitaciones de muy fuertes a torrenciales, acompañadas de chubascos y actividad eléctrica, en los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Sur de Veracruz, así como de fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán.

image

Imagen de satélite del fenómeno

La entrada de humedad que seguirá generando el sistema, provocará lluvias fuertes en el Occidente, Centro y Oriente del territorio, incluyendo el Valle de México.
El SMN recomienda a la población en general de la región costera de los estados mencionados, extremar precauciones por posibles deslaves e inundaciones, así como a la navegación marítima por vientos fuertes y oleaje elevado.

Leave a Comment