Recibirá Chiapas Convención de Anime y Manga en abril


El evento servirá como sede para la Copa Cosplay Pacífico los días 13 y 14 de abril.

InfoChiapas

Tuxtla Gutiérrez

Los amantes de las expresiones japonesas del manga y animé podrán reunirse los días 13 y 14 de abril en Tuxtla Gutiérrez para la Convención Hanamatsuri Atarashî Mankai que tendrá lugar en el Hotel Howard Johnson de la capital chiapaneca.

La convención de manga en Chiapas será también sede oficial de la Copa Cosplay Pacífico (CCP), que junto a la Copa Cosplay Sur Sureste son eventos de gala en los que sólo se presentan las y los ganadores de primeros lugares en otros eventos de “cosplay” (los cosplayers son personas que utilizan atuendos que imitan a personajes de juegos de rol, manga o videojuegos).

cosplay chiapasAsí, los eventos sede del CCP son calificados más como una “gala de exhibición” que como un concurso, en sentido estricto.

Además de la gala, la Convención Hanamatsuri Atarashî Mankai en Tuxtla Gutiérrez tendrá los consabidos contenidos en áreas como videojuegos, karaoke, tiendas con artículos relativos a la cultura del manga y el animé, talleres, entre muchas más actividades.

El evento se realizará los días 13 y 14 de abril próximos en el hotel Howard Johnson y puede obtenerse información del mismo en el sitio de Facebook de los organizadores, en Hanamatsuri Convención. /AFM

Leave a Comment