Interjet dice “No” a los vuelos a Tapachula


InfoChiapas

Tuxtla Gutiérrez

La línea aérea Interjet no abrirá una ruta entre el centro del país y el aeropuerto de Tapachula por el momento, debido a que no cuenta con suficientes aeronaves para cubrir dicha frecuencia, aseguró el senador Luis Armando Melgar Bravo.

El legislador federal por Chiapas aseguró que se encuentra en gestiones con empresas como Volares o Aeroméxico, para contar con más líneas operando en la frontera sur, pero que la primera de las consultadas, Interjet, ha declinado la invitación para hacer vuelos a Tapachula.

interjet chiapasComo parte de las medidas para aumentar la comunicación aérea para las y los usuarios del servicio en la ciudad fronteriza, incluso se están realizando gestiones ante autoridades guatemaltecas para evitar que las y los interesados en conectar un vuelo al centro del país u otros destinos, tengan que viajar a la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez. Una opción sería el aeropuerto de Retalhuleu en el vecino país centroamericano.

“Ya platiqué con la gente de Interjet, lo que me dicen es que ahora no tienen aviones suficientes y están comprando, están por llegarles unos nuevos” aseguró Melgar Bravo, quien no descartó que en el corto plazo se pueda abrir una frecuencia de vuelos hacia Tapachula con alguna otra empresa. /Fuente.

Leave a Comment