Metal chiapaneco en San Cristóbal el 16 de marzo


Seis agrupaciones se reúnen en el Salón Canaco para el Metal Fest 2013.

InfoChiapas

Tuxtla Gutiérrez

El Metal Fest 2013 tendrá lugar el próximo 16 de marzo en San Cristóbal de Las Casas con la presencia de seis bandas que se reunirán en el Salón Canaco para gusto de los amantes de este género musical.

El encuentro metalero en Chiapas contará con la presencia de las conocidas bandas de heavy metal Lvzbel e Inquisidor, para gusto de los fanáticos locales así como la agrupación Wotam. Lvzbel (antes Luzbel) es una mítica agrupación y pionera en el género en México, además de ser representativa fuera del país como exponente del mismo. en tanto, Inquisidor, que se presenta por segunda ocasión en Chiapas, es otra de las pioneras en el trash metal mexicano, y llega a Chiapas después de reintegrarse en 2010, tras el periodo que siguió a su división en 1996. No menos destacable será la presencia de Wotam, banda que mezcla elementos de hardcore y thrash con otros estilos de metal, llegando a Chiapas con una trayectoria que data desde principios de la década pasada.

Comisarios, agrupación de heavy metal de Chiapas.

Comisarios, agrupación de heavy metal de Chiapas.

Las bandas locales que tomarán parte del Metal Fest 2013 el próximo 16 de marzo en San Cristóbal de Las Casas serán Hell Comander, Comisarios y Zlide, las dos primeras originarias de la capital chiapaneca y la última, anfitriona por ser originaria del valle de Jovel. Hell Comander se encuentra en plena promoción de su más reciente demo, en tanto Zlide, grupo de reciente conformación, busca establecerse en la escena local con sus interpretaciones que mezclan heavy y power metal. Comisarios, por su parte, exponentes del trash metal, se han hecho un lugar en el panorama musical chiapaneco con sus presentaciones en “directo y sin concesiones”; presentando como parte de su repertorio, “Beers and bullets”, demo lanzado hace dos años por el grupo.

El encuentro musical tendrá lugar en el Salón Canaco ubicado en Avenida Crescencio Rosas número 61, Barrio de San Diego. El acceso al evento puede adquirirse por 120 pesos en prevenga o 150 pesos el día del Metal Fest 2013, y podrá ingresarse al recinto desde las seis de la tarde.

 

Leave a Comment