Anuncian corrida de toros con Pablo Hermoso en Tuxtla


La Plaza de Toros San Roque recibirá al rejoneador que enfrentará un encierro de Rancho Seco.

InfoChiapas

Tuxtla Gutiérrez

La Plaza de Toros San Roque de Tuxtla Gutiérrez será escenario de una corrida de toros el próximo 2 de marzo en cuyo cartel desataca la presencia de Pablo Hermoso de Mendoza, acompañado de los mexicanos Fernando Ochoa y Fermín Spínola.

Según el portal de noticias taurinas MundoToro, el “jinete navarro” se presentará una vez más en Chiapas para enfrentar un encierro de las ganaderías de Rancho Seco. El rejoneador alternará con los mexicanos en corrida extraordinaria con dos astados, mientras que cuatro ejemplares más de Corlomé se presentarán para lidia a pie.

Según los portales especializados, se espera la presencia de 10 mil personas a la corrida del próximo 2 de marzo como una previa para un nuevo evento en el mes de abril.

Las corridas de toros en Chiapas no están prohibidas por la ley a pesar de las protestas ciudadanas que se han pronunciado por evitar los espectáculos al denominarlos como actos de crueldad hacia los animales.

pablo-hermoso-de-mendozaEn el país, algunos municipios han regulado las corridas de toros. Es el caso de Teocelo, Veracruz, que en julio de 2012 llevó a cabo la prohibición total de corridas, pamplonadas o vaquilladas, a pesar de que como parte de las fiestas tradicionales de ese municipio, los pobladores celebraban un evento similar a la pamplonada.

Tijuana hizo algo similar al prohibir el acceso a menores de 14 años a eventos taurinos, aunque estos se siguen permitiendo. La realización de cosos taurinos ha provocado protestas de organizaciones y ciudadanía en diversos puntos del país y Chiapas no es la excepción, donde diversas agrupaciones han protestado ante empresas de circo en contra del uso de animales en los espectáculos. /AFM.

Leave a Comment