Convocatoria a la Unicach continúa abierta


Laura Matus/TGZ.- El proceso de registro en línea para el concurso de selección de aspirantes a ingresar a la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), permanecerá abierto hasta el 30 de mayo, según estipula la convocatoria emitida para los programas de la oferta educativa en Tuxtla Gutiérrez.

Para los ciclos escolares agosto-diciembre 2012 y febrero-junio 2013, la Unicach ofrece 18 programas educativos en Tuxtla Gutiérrez, de los cuales sobresalen por su alta pertinencia e innovación, las licenciaturas en Ciencias de la Tierra, Energías Renovables, Alimentos, Desarrollo Humano, Historia, Geomática, Música y Arqueología.

Mientras que por su demanda destacan las licenciaturas en Psicología, Cirujano Dentista, Nutrición y Gastronomía. Para ambos ciclos la Unicach contempla aumentar su matrícula con tres mil nuevos estudiantes.

Para los siguientes ciclos escolares, la Unicach cuenta en su oferta educativa con dos nuevas licenciaturas: Enfermería y Fisioterapia, en la nueva sede Venustiano Carranza, así como la licenciatura en Ingeniería de Agroalimentos en la sede Acapetahua, que formará profesionales acordes a las vocaciones regionales.

En las 13 sedes regionales de la Unicach destacan carreras como Ingeniería en Agroalimentos (Acapetahua), Comercialización (Villacorzo y Huixtla) e Ingeniería en Desarrollo Sustentable (Huixtla).

La convocatoria para el proceso de selección de aspirantes a la Unicach está abierta desde el 17 de abril, tanto para la oferta educativa en Tuxtla Gutiérrez, como los once programas que se imparten en las 13 sedes regionales.

En las sedes regionales el proceso de registro se extiende hasta el 8 de junio, en ambos casos el examen de admisión de aplicará el 26 de junio y el 30 de junio se publicarán los resultados.

Ambas convocatorias y la información detallada para el registro en línea pueden consultarse en www.unicach.mx

Leave a Comment