Grabadora reportera Sony, una excelente opción


InfoChiapas/TGZ.- Hasta hace unos años, pensar en una grabadora de voz para trabajo periodístico era pensar en aquellos aparatos de microcassete o de “cassete normal” que gastaban toneladas de baterías al mes y que nos destinaban a cargar con los cartuchos que debían reutilizarse incansablemente.
Sin embargo, rápidamente se popularizaron las grabadoras digitales. Una de las primeras grabadoras reporteras digitales que vi fue una Olympus de 128 MB, sonido Monoaural con entrada para micrófono y salida para audífonos.
El detalle que siempre encontré en este tipo de artefactos fue lo complicado de hacer versiones estenográficas al momento de adelantar o retroceder una pista.
Sin embargo, las reporteras digitales se han ido perfeccionando.
Sony presentó hace no mucho tiempo su serie ICD en Grabadoras Digitales, que representa una excelente opción al momento de grabar, almacenar y reproducir audio.

Grabadora Digital Sony ICD-PX820

Grabadora Digital Sony ICD-PX820

La ICD-PX820 de Sony es una grabadora reportera digital accesible, con buena relación precio/desempeño y opciones no demasiado modestas sino más bien, excelentes para las necesidades de un reportero digital.
Entre sus características destacadas se encuentra la activación por voz para inicio y parada automáticos al momento de grabar -las viejas reporteras manejaban el famoso “VOF”-, grabación en formato MP3, transferencia de los archivos mediante cable USB a la computadora, memoria de 2 GB en flash y hasta 535 horas de grabación, casi un mes de audio en un solo dispositivo.
Adicionalmente, podemos realizar ediciones sencillas de audio con esta grabadora digital, lo que la hace ideal para reporteros de radio; cuenta con un micrófono alámbrico adicional y un sistema propio de modo dictado, lo que hace más sencilla la tarea de una transcripción o redacción de una versión estenográfica.
La Grabadora Reportera Sony ICD-PX820 está disponible desde mil 310 pesos en su versión de 2 GB.
Con sus 10 centímetros de largo, 68 gramos de peso y hasta 26 horas de grabación con un par de baterías AAA, es una de las mejores opciones para el trabajo de un reportero.

No Comments

    Leave a Comment